sábado, 13 de diciembre de 2008

tipos de bosques


Bosques Latifoliados: La mayoría de los bosques dispersos que existen en el país incluyendo los bosques de galería son bosques latifoliados, formados por especies de madera dura, perennifolia y caducifolia.

Bosques de coníferas: Se distribuyen en la zona norte y partes altas de la cadena central, desde los 500 m a 2,500 msnm en las zonas de vida subtropical muy húmedo y montano bajo muy húmedo. Está formado por asociaciones de pinos entre estos: P. ocote, P. Caribe, P. colorado, P. blanco, P. ayacahuite, etc., mezclados con latifoliados (encinos y robles).



Bosques salados: Formado por especies que se desarrollan en lugares con elevados índices de salinidad, ya sea por influencia del agua o el suelo. Las especies vegetales predominantes en esta zona son los manglares. Un artículo de González, menciona que el manglar es un tipo de vegetación clasificado como humedal estuarino. Generalmente presente en la mayoría de las costas de los trópicos y subtrópicos del mundo y es considerado como uno de los ecosistemas de mayor productividad en el mundo, su capacidad para convertir energía solar a materia orgánica es sumamente alta.